Wake-up! Donibane


De vez en cuando, mi pueblo –San Juan de Luz– tiene cosas molonas como el Wake-up! Donibane. Consiste en reunir artesanos y Food Trucks en el parque municipal y ofrecer talleres y actividades para niños y adultos, justo antes de iniciar la temporada de verano. No tiene nada del otro mundo, pero para un pueblo como San Juan de Luz, repleto de viejos cascarrabias, es una revolución. Al menos es una buena ocasión para salir de casa, retomar el viejo camino hacia el parque Ducontenia y revivir recuerdos de infancia.

wake-up-donibane-glaces-lopez

 

La iniciativa celebró su primera edición el año pasado y repitió este año el fin de semana pasado (27 de junio). Pero, don’t worry, vuelve el 12 de septiembre para despedir el verano. Así que si andáis por la zona vasco-francesa a mediados de septiembre y os apetece hacer algo diferente que pasearos por la calle Gambetta y sacar fotos a la bahía, os recomiendo daros una vuelta.

Pero vamos a lo que a mí me interesa, los Food Trucks, y sobre todo el de mi familia, el camión de Glaces Lopez. Esta vez me apetece hacer un poco de autobombo al negocio familiar, especialmente cuando hace propuestas diferentes a las que ofrece de normal, como las copas especiales pensadas para el Wake-up!

wake-up-donibane-glaces-lopez

wake-up-donibane-glaces-lopez

Tras un Brain Storming de los más sesudos y consultar la opinión de expertas golosas que andaban por ahí, éstas fueron las tres copas propuestas al público:

  • The Cosmic Capuccino: una bola de helado de vainilla, una de café con chocolate fundido, trocitos de avellana y chantilly
  • Melba Tropical: una bola de sorbete de melocotón, una de helado de fresa, con frutas exóticas, coulis de fruta de la pasión y chantilly
  • Le Yogginoa: dos bolas de helado de yogur con muesli de Quinoa y chocolate y coulis de frutas exóticas

wake-up-donibane-glaces-lopez

Probe el Yogginoa pero, como tengo enchufe, me hice mi propia versión. A todo esto que veis, le he añadido un poco de chocolate fundido con avellanas y un poco de chantilly. ¡Alá, alegría para el body! La verdad que sólo puedo decir que estaba riquísimo pero soy parcial, porque como estos helados desde que tengo 3 meses. Así que os invito a todos a haceros vuestra propia opinión y en dejar un comentario. Pero, seguro que os gusta.

glaces lopez Saint Jean de Luz

El Yogginoa especial para Chris

wake-up-donibane-glaces-lopez

Desde arriba. ¡Qué rico!

wake-up-donibane-glaces-lopez

El Melba Tropical (sin nata)

Si no podéis ir a San Juan de Luz en septiembre y os habéis quedado con las ganas de probar los helados Lopez, podéis encontrar las furgonetas todos los días de julio y agosto en el paseo de la playa y en el puerto. Tenemos muchos sabores, desde los más clásicos hasta los más modernos y refrescantes, como el sorbete de Mojito. Hasta tenemos helados del estilo Magnum pero con nuestros sabores. Eso sí, los incondicionales del helado de nata tendrán que elegir otro sabor porque el sabor nata NO EXISTE en Francia. Es más, lo hemos incluido en la larga lista y no ha tenido mucho éxito. Los franceses sólo tienen devoción por la vainilla.

A disfrutar del verano, de la playa, de los helados, y si son Lopez, ¡mejor!

Bahía de San Juan de Luz

Anuncios

Un comentario en “Wake-up! Donibane

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s