Bizcocho de nata… ¿a qué sabrá?


Lo que me gusta de Degustabox es que todos los meses recibo productos variados y poco conocidos directamente en casa, sin tener que perderme en los pasillos de un hipermercado, y que vienen un par de recetas para usar los productos. Ya hice la cheesecake usando los Shortbreads de Walker como base de galleta pero, está vez, me llamó la atención la receta de Bizcocho de nata. Para mí, los bizcochos llevan mantequilla o aceite, y eso que no le pillo demasiado el truco al mezclar el oro líquido. A quién voy a engañar, soy francesa y le echo mantequilla a todo.

bizcocho de nata con buttercream de nutella Así que probé la receta pero le quise dar un toque mío, para animar un poco la cosa.

¿Qué lleva?

– 200 ml de nata líquida especial para postres – 150 g de azúcar – 3 huevos – 200 g de harina – 10 g de levadura – un vaso de licor de Pacharán

¿Cómo se hace?

Como siempre, empezamos precalentando el horno a 180ºC.

Mientras tanto, mezclamos en un recipiente el azúcar, la nata y los huevos y batimos todo con una varilla. Incorporamos la harina tamizada y la levadura. Cuando todo esté bien mezclado y sin grumos, añadimos el vaso de licor de Pacharán.

A continuación, vertemos la masa en un molde que hemos engrasado previamente y horneamos a 180ºC, 25 min. Como se puede ver en la foto, quedó un pelín crudo y blanco, por lo que añadiría 5 minutos de cocción.

bizcocho de nata con buttercream de nutella

La verdad que este bizcocho, sin más, no tiene mucha gracia. La nata, en sí, es bastante insípida, comparada con la mantequilla o el aceite que dan un sabor propio al bizcocho. Por eso le viene bien un poco de licor para darle un poco de sabor. Pero, aun así, este bizcocho es bastante soso. Así que aproveché el resto de icing de los cupcakes de Nutella para rellenarlo y dar un poco de gracia a esta receta sosainas.

bizcocho de nata con buttercream de nutella

bizcocho de nata con buttercream de nutella

Por tanto, el bizcocho de nata no es una buena idea si lo que quieres es algo rico para desayunar, merendar, cenar… disfrutar. Pero puede ser una masa interesante para cupcakes ya que tiene menos calorías que la mantequilla (o eso creo) y resulta menos empalagoso y pesado al cubrirlos de buttercream. Al final, le he encontrado una utilidad a esta receta. 😉

Anuncios

4 comentarios en “Bizcocho de nata… ¿a qué sabrá?

  1. Hola Cris me rio muchísimo con tus vídeos tienes mucho carisma, este bizcocho la verdad es que necesita alguna aroma o esencia que le potencie el sabor por lo demás perfecto :)) por cierto tengo un blog de repostería con recetas facilísimas me encantaría que pasaras dejaras algún comentario o que hicieras alguna receta en tu canal seria un honor jajaj Besos y hasta otra te quiero ver más en YouTube ehh??
    http://recetasdevr.blogspot.com.es/

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s