Cupcakes de Nutella


Aprovecho cualquier evento social para meter con calzador un postre de los míos. El último fue la visitilla tudelana a la otra Cris. Tampoco tenía mucha idea de lo que quería hacer, ni tampoco una petición expresa de mis amigas, así que lo que suelo hacer es mirar en los armarios a ver qué tengo por ahí que se va a poner malo y saco mis libros de recetas.

Aquel día tenía un bote de Nutella abierto y un poco olvidado (SACRILEGIO) pero en buen estado. Y me acordé de una petición que me hicieron hace unos meses pero que no llegó a cuajar en merienda: muffins de Nutella. Así que busqué una receta y acabé con la de cupcakes de chocolate y avellana de la pastelería Hummingbird. Si no conocéis este libro, os aconsejo comprarlo ya, porque todas las recetas que he probado son una maravilla y bastante fáciles de hacer.

Sin más presentaciones, los cupcakes de Nutella.

¿Qué lleva?

Para 12 cupcakes

100g de harina
20g de cacao en polvo (Valor)
140g de azúcar
1 1/2 cucharadita de levadura en polvo
1 pizca de sal
40g de mantequilla a temperatura ambiente
120ml de leche entera
1 huevo
120g de crema de chocolate y avellana (Nutella)
Avellanas enteras, para decorar

Para el glaseado

250g de azúcar glace
80g de mantequilla a temperatura ambiente
25ml de leche entera
80g de crema de avellana (Nutella)

Yo he usado Nutella porque me gusta más que la Nocilla; y para el icing, he usado nata líquida en vez de leche entera. Más que otra cosa porque solo tenía desnatada. Con un chorrito de nata para cocinar es suficiente.

¿Cómo se hace?

En un cuenco mezclamos la harina, el cacao en polvo, el azúcar, la sal y la mantequilla. Con una cuchara de madera, vamos mezclando los ingredientes hasta formar una masa. A continuación, con una varilla, vamos batiendo la masa y añadimos la leche, poco a poco. Luego el huevo y batimos la mezcla hasta obtener una masa uniforme y sin grumos.

Repartimos la masa del bizcocho en las cápsulas que hemos colocado en un molde para magdalenas y horneamos 20 min a 170ºC, tras haber precalentado el horno. Inflarán al cocerse pero bajarán enseguida al enfriarse en la rejilla.

cupcakes de nutella

Cuando estén fríos, hacemos un agujero en el centro y lo rellenamos con Nutella.

cupcakes de nutella

Para hacer el glaseado, batimos la mantequilla y el azúcar glace tamizado con una amasadora eléctrica, a velocidad media, hasta que la mezcla esté homogénea. Añadimos la leche o la nata y batimos a velocidad alta durante 5 minutos, hasta que esté esponjosa y haya aumentado de volumen. A continuación, incorporamos a mano la Nutella, con una espátula o una varilla.

cupcakes de nutella cupcakes de nutella

Sólo falta cubrir los bizcochos con el glaseado: podéis hacerlo con una espátula o una cuchara o con una manga y una boquilla estrellada o de la forma que más os guste y sacar el maestro pastelero que tenéis dentro. Para rematar, colocamos unas avellanas como decoración.

cupcakes de nutella

¡Ya está! Sólo falta un café con leche, un grupo de amigas y miles de cosas que contar.

¿Y qué hacemos que con la Nutella que ha sobrado? Comerla a cucharada, ¡¡¡jajajajajajaja!!!

Anuncios

3 comentarios en “Cupcakes de Nutella

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s