Bizcocho de plátano, yogur y nueces para Mardi Gras


Estamos en plenos carnavales (menos en Pamplona, que sólo se disfrazan en Nochevieja) y me acabo de acordar que hoy es Mardi Gras. ¿Martes qué? El Martes Graso, EL día de carnavales y de los excesos gastronómicos que precede Miércoles de Cenizas y el Cuaresma. Tradicionalmente, la gente se daba un atracón padre ese día antes de empezar la vigilia, y aprovechaban la ocasión para disfrazarse y hacer todo lo que un buen cristiano no debe hacer. Por eso, en Nueva Orleans, los carnavales se llaman Mardi Gras, manteniendo la tradición francesa. Yo ni Mardi Gras, ni carnavales, ni Cuaresma. Mi religión es el azúcar y la practico a todas horas, como el domingo pasado. Aproveché la tarde lluviosa y las pocas ganas de salir para hacer un bizcocho de plátano, yogur y nueces, tres ingredientes sabrosos y muy sanos para combatir el frío de febrero.

Bizcocho de plátano, yogur y nueces - En la cocina de Chris

¿Qué lleva?

200g de harina
200g de azúcar moreno
200g de mantequilla a temperatura ambiente
3 huevos grandes
1 plátano maduro
1 yogur natural
100g de nueces peladas
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharada de levadura química
1 pizca de sal

¿Cómo se hace?

Primero, mezclamos el azúcar moreno con los huevos y batimos bien con una varilla. Se añade la mantequilla blanda y seguimos batiendo. No es obligatorio usar azúcar moreno, pero me gusta el toque de color que le dar al bizcocho.

En un vaso para batidora, ponemos el plátano maduro, el yogur natural, el extracto de vainilla y las nueces, y trituramos todo. Si queréis trozos más gordos de nueces, podéis romperlas en trocitos con las manos. Se añade esta mezcla a la primera y se incorpora con una espátula.

Por último, añadimos los ingredientes secos: harina, sal y levadura, previamente tamizados. Y mezclamos todo con la espátula hasta que los ingredientes estén bien unidos y la masa lisa.

Bizcocho de plátano, yogur y nueces - En la cocina de Chris

Precalentamos el horno a 220ºC y untamos de mantequilla un molde. Yo uso el mismo de siempre – el redondo con agujero en el centro– porque no tengo otro a mano y me hace gracia hacer un bizcocho-donut :P. Vertemos la masa en el molde y dejamos cocer el bizcocho durante 20 ó 25 minutos. Una vez listo, pinchamos con un cuchillo para comprobar si está hecho y lo dejamos enfriar antes de desmoldar y de saborearlo.

Bizcocho de plátano, yogur y nueces - En la cocina de Chris

Se puede añadir un poco de azúcar glace por encima para darle un toque más festivo pero, a mi gusto, no necesita más. Ya veréis lo esponjoso y jugoso que sale. ¡Feliz Mardi Gras!

Bizcocho de plátano, yogur y nueces - En la cocina de Chris

Anuncios

2 comentarios en “Bizcocho de plátano, yogur y nueces para Mardi Gras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s