Muffins de ron con pasas


Llevo toda la semana en modo viejuno. ¿Por qué? Se acerca la Navidad y sólo me gusta porque no hay excusas para atiborrarse a polvorones, turrones, bombones y demás delicias típicas de mi tierra. Es verdad que huyo de Francia, pero mi devoción por la pastelería y demás dulces à la française hacen que vuelva de vez en cuando sólo para comer. A lo que voy. Navidad + viejuno = After Eight y Panettone. Pero la receta de hoy, no tiene nada que ver con las navidades. Sólo me apetecía disfrutar de un momento dulce y calentito para huir del frío, de la lluvia y del maldito viento de Pamplona que no me deja dormir. Y nada mejor que unos muffins de ron con pasas para olvidar las penas.

Para 12 muffins

Muffins de ron con pasas

¿Qué lleva?
– 300g de harina
– 1 sobre de levadura
– 150g de mantequilla a temperatura ambiente
– 4 huevos
– 100g de azúcar
– 1 pizca de sal
– 1 paquete de uvas pasas
– Ron de la marca Negrita –del que te deja ciego con un chupito–

¿Cómo se hace?

Primero, colocamos las pasas en un plato hondo y las cubrimos con el ron. Las dejamos macerar toda una noche.

Muffins de ron con pasasP1010563

Mezclamos la mantequilla con el azúcar con un varilla hasta formar una masa cremosa y homogénea. A continuación, añadimos los huevos de uno en uno y los incorporamos con una espátula.

Una vez bien mezclados, añadimos el harina, la sal y la levadura que hemos tamizado previamente y unimos todo con la espátula hasta formar una masa lisa y sin grumos.

Incorporamos las pasas maceradas a la masa y mezclamos bien. Rellenamos las cápsulas para muffins que hemos colocado en el molde.

Tras precalentar el horno a 180ºC, horneamos durante 15 ó 20 minutos. Una vez listos, los sacamos del horno y comprobamos que estén cocidos con la punta de un cuchillo.

Muffins de ron con pasas

Ya sabéis lo mucho que me gusta el toque de licor en los dulces y el ron en el bizcocho le da un aroma más que viejuno. Al hacer los míos, se caramelizaron un poquito, dando un toque crujiente muy agradable. Que buena forma de darse al alcoholismo sin que lo parezca… pero siempre con moderación. 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s