¡Vivan los novios!


Ya ha pasado. El momento que llevaba tanto tiempo esperando con emoción, ansias y alegría. No ha sido mi boda, pero casi. El fin de semana pasado, mi hermano se ha casado. ¡Ay! Sigo sin creérmelo. Fue un día espectacular, todo salió de maravilla y los invitados se marcharon con un muy buen sabor de boca. Nunca mejor dicho, con el banquete que hemos podido disfrutar en el Hotel Londres y de Inglaterra de Donostia.

Menú banquete de boda - Hotel Londres y de Inglaterra - Donostia

Además de los canapés, almejas en salsa holandesa, ensalada de bogavante, rodaballo que sabía a mar, Chateaubriand con compota de manzana, vinos, cócteles, copas, copas y más copas, llegó lo que más me gusta a mí… la tarta. Si de normal los postres me decepcionan y más en las bodas, esta vez, la elección fue un pleno. Nada extraño sabiendo lo sibaritas que son mi hermano y su mujer.

Tarta de boda - Hotel Londres y de Inglaterra - Donostia

¿Y qué era? Pues una versión moderna de una selva negra compuesta por una génoise de chocolate emborrachada, una capa de nata con cerezas enteras maceradas, otra capa de bizcocho y recubierto de nata, chocolate blanco y chocolate fundido. ¡Menuda delicia! No sé por qué, no sé repartió la tarta y nos comimos una porción individual que estaba también de muerte. Pero como soy la hermana del novio, conseguí un trocito de la tarta de bodas y he podido disfrutar de ella estos días en casa, para la envidia de algunos invitados.

Tarta de boda - selva negra

Además de la tarta, los novios quisieron que los invitados volvieran a casa con un detalle dulce y muy de mi pueblo: unos bombones de la Maison Adam. Además de ser los creadores del “macaron basque“, esta confitería de San Juan de Luz es conocida por sus bombones. Praliné, ganache, croquant, chocolate negro, blanco, con leche y todos con nombres de sitios míticos de Iparralde.

Bombones Maison Adam - San Juan de Luz FranciaBombones Maison Adam - San Juan de Luz FranciaBombones Maison Adam - San Juan de Luz Francia   Bombones Maison Adam - San Juan de Luz Francia Bombones Maison Adam - San Juan de Luz Francia Bombones Maison Adam - San Juan de Luz Francia

Qué pena que se haya acabado – la tarta y los bombones, digo–. ¡Vivan los novios!

Tarta de boda - Hotel Londres y de Inglaterra - Donostia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s