De chocolate, cacahuete, licor de cacao y de Eurovisión


Aún con resaca de la gala de Eurovisión de anoche y con las ganas de sentarme delante del ordenador, ahí va la receta de Muffins de conguitos y licor de cacao. Ya os avisé que ibáis a tener conguitos hasta en la sopa y me queda aún medio kilo por gastar. Esta vez, he ido a lo fácil y práctico para llevarlos a la radio. ¿La radio? Pues sí, los chicos de Bit FM me invitaron a comentar la gala de Eurovisión en directo y nos lo pasamos genial. Y yo tenía ocasión de cocinar y de alimentar el blog.

Selfie Eurovisón en Bit FMMuffins de conguitos en Bit FM

Los pelos fueron los protas de la noche, entre la mujer barbuda austríaca que ganó esta edición, los chicos de Francia que se pensaron que hacer un mix de Stromae, LMFAO y del moustache hipster iba a ser la fórmula genial para ganar el micro de cristal y mis bigotitos hispters que puse en mis muffins, sólo para que sean un poco más festivaleros. Los saqué de un kit de cupcakes de Springfield que compré en Madrid en noviembre pasado. Como llevaban meses cogiendo polvo en la estantería, he pensado que ya era hora de usarlos.

Kit cupcake party de Springfield

Sin más preámbulos, la receta. (Es una adaptación de la receta de Muffins de chocolate de Hummingbird Bakery, mi Biblia)

¿Qué lleva?

Para 12 muffins

2 huevos
200g de azúcar blanquilla y moreno (mitad de cada)
180g de harina
2 cucharaditas de levadura en polvo
Una pizca de sal
160ml de leche entera
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
160g de mantequilla derretida
200g de conguitos
Licor de cacao Marie Brizard

Licor de cacao Marie Brizard

¿Cómo se hace?

Se baten los huevos con el azúcar hasta que la mezcla blanquee y sea uniforme. En otro cuenco, se mezclan la harina, la levadura y la sal y se tamiza encima de la primera mezcla. Se incorpora poco a poco con una varilla. En un vaso medidor, se mezcla la leche con el extracto de vainilla y se añade un buen chorro de licor de cacao. Se remueve y se añade a la masa. Con una cuchara de madera o una espátula de goma, se añade la mantequilla derretida. Por último, tras triturar los conguitos, se incorporan a la masa. Si os parece que la masa es muy líquida, podéis añadir más harina hasta que tenga una consistencia pastosa pero que se pueda verter con facilidad.

Podéis dejar los conguitos enteros. Para que no se peguen al fondo, les tenéis que enharinar. Como yo no lo hice, se me quedaron pegados al fondo. Pero como lo que mola de los muffins es comer lo que se queda pegado en el papel con una cuchara o con los dedos, pues… Ahí los dejé.

Mientras precalentáis el horno a 170ºC, se colocan las cápsulas en los moldes para muffins y se reparte la masa. Se tiene que llenar hasta los 2/3 ya que la masa subira al cocer. Pero si sois kamikazes como yo, los llenaréis y recortaréis los bordes. Luego, se hornea 25 min, hasta que los muffins estén doraditos.

Esta receta es muy jugosa y ligera. Lo único es que no le eché bastante licor y no se notaba mucho. Soy más de Bailey’s en estos casos, pero como tengo que usar esa botella que me dio mi tía, pues vais a tener Marie Brizard también hasta en la sopa.

 

Actualización del 14 de mayo.

Y para los que han llegado al final de la receta, os dejo el podcast del especial Eurovisión de Bit FM.

ESPECIAL EUROVSION 2014 EN BIT FM by Bitfm on Mixcloud

 

Responder

