Copa de mousse de yogur con piña y dulce de leche


Me encantan los domingos a mediodía en casa de mis padres, porque es el mejor momento gastronómico en mi casa. Básicamente, somos mi madre y yo hablando mientras ella cocina y yo le ayudo. Y de paso nos tomamos un vermú. Pero a la hora de hacer el postre, aunque ella tiene la idea, siempre soy yo la que acaba haciéndolo. Siempre me dice: “Mejor tú, que sabes más”. La idea que tenía era aprovechar una piña madura que tenía para hacer algo que no fuera cortarla en trozos y comerla con azúcar o un poco de crème fraîche. Quería también hacer una mousse con la nata que tenía en el frigo y usar las almendras en láminas que quedaban en el armario. Sí, todo es de recuperación, porque en casa de mis padres, no se tira nada. Y la verdad que los mejores postres son los que vas improvisando al abrir el armario. Entonces, ahí va otra receta rápida y sencilla de ma maman hecho por mí.

Copa de mousse de yogur con piña y dulce de leche

 

¿Qué lleva?

Para 5 copas

1 piña madura, cortada en daditos
1oo ml de nata líquida
2 yogures naturales
Dulce de leche
Almendras en láminas
Azúcar
Bizcochos de soletilla

¿Cómo se hace?

En cada copa, repartir la piña troceada. Por encima, le echáis una buena cucharada de dulce de leche. En una batidora, batir la nata líquida a plena potencia hasta que esté espumosa. Se le incorporan los yogures previamente azucarados y se bate hasta que tenga una consistencia de mousse ligera. Le podéis añadir un poco más de azúcar si notáis que le falta. Se vierte la mousse en las copas y las dejamos en el frigo una hora para que se enfríe bien. Antes de servir, le echáis las almendras y colocáis dos bizcochos de soletilla en cada copa.

Copa de mousse de yogur con piña y dulce de leche Copa de mousse de yogur con piña y dulce de leche Copa de mousse de yogur con piña y dulce de leche

 

Copa de mousse de yogur con piña y dulce de leche

 

La copa es una versión rápida de una charlotte. También podéis poner los bizcochos en el fondo de las copas y hacer que la mousse sea más consisten con un poco de gelatina en polvo o batiendo nata para montar.

No podéis imaginar lo bien que combinan la piña y el dulce de leche. Tenía los sabores asociados en la cabeza, pero probarlos es una explosión. Y más cuando el dulce de leche viene directamente de Argentina y tiene ese color tan oscuro, esa textura tan densa y ese sabor tan potente… Es lo mejor del mundo. Y con un gofre bien crujiente, una muerte por dulce de leche.

 

Dulce de leche argentino La Salamandra

Dulce de leche argentino La Salamandra

Anuncios

Un comentario en “Copa de mousse de yogur con piña y dulce de leche

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s