Galería

Visita cuqui-guay de Alma Obregón


Lo voy a decir oficialmente. No soy fan de Alma Obregón. Su ethos dulce-rosa-unicornios-soy-feliz-todo-es-diver me repatea. La verdad que no sé nada de ella. No leo su blog, no tengo sus libros y solo he visto un programa suyo en Divinity. Y fue suficiente, la verdad. Y no tengo nada contra ella. Es más, me alegro mucho del éxito que tienen sus libros, sus cursos, su blog, su programa, sus promociones en El País, sus camisetas… Ah no, eso aún no lo hace.

Alma Obregón en Pamplona

Alma Obregón en Pamplona

¿Y por qué hablo de ella si no puedo soportarla? Porque ayer (jueves) estuvo en Pamplona haciendo una presentación cuqui-guay y tenía curiosidad por verla au naturel. Entre la multitud reunidos delante de la chica del pelito rosa –por cierto, se lo ha cortado–, había un 80% de niños con sus padres y el resto algunos blogueros forales y curiosos que andaban por ahí. Había bastante gente. Bastante más de la que la propia Alma se esperaba. La presentación fue muy sencilla: contestó a preguntas, hizo unos cupcakes, enseñó a hacer figuras con fondant (vease la foto del cupcake-oveja) y luego empezó el desfile de firmas y fotos. A mí, sólo me interesaba ver el evento y sacar fotos y vídeos que tenéis justo abajo.

P1020439

P1020442



P1020447

Tras escucharla y verla en vivo y en directo, definitivamente, sigo sin ser fan suya. Principalmente, porque aborda la repostería desde un punto de vista ñoño que crea diabetes y que es muy infantil. Al ver la cantidad de niños y preadolescentes que se abalanzaron sobre los cupcakes hechos por Alma en persona (y me quedé sin probarlos) y la ingenuidad o infantilidad de la propia chica –sí, en directo es igual o peor que en la tele–, pues ya me dio mucha pereza. Y para más inri, me recordaba a una compañera de piso que también es de Bilbao y que también es chupi-guay. Más que en Divinity, Alma Obregón tendría que estar en Disney Channel. Sería la mar de feliz haciendo un Art Attack dulce con Minnie Mouse de ayudante.

Seré una rancia, seré un orco, me odiarán los demás blogueros que la adulan, pero con todo el respeto del mundo… Alma, no soy fan tuya.

Alma Obregón en Pamplona

Responder

