Magdalenas con un toque de miel y limón


Ya estoy aquí de nuevo con una nueva receta que sirve de merienda y desayuno. Redoble de tambores… (bueno qué absurdo si ya habéis leído el título): magdalenas con un toque de miel y limón. No se trata de una receta mía, sino de mi amiga Edurne que tiene su propio blog: Mis delicias más secretas.  Me encantan sus recetas y una de las últimas entradas que publicó fue ésta de las magdalenas así que quería probarlas. Así que vamos a ver cómo se hacen. Si las he hecho yo, tranquilos que seguro que son fáciles y con ingredientes que tenéis o es muy posible que tengáis en casa.

Ingredientes (20 medianas)Ingredientes para magdalenas con miel y limon

– 2 huevos grandes (125 gr.)
– 175 gramos de azúcar
– 1 cucharadita de miel
– 60 ml. de leche a temperatura ambiente
– 190 ml. de aceite de girasol
– 210 gr. de harina de repostería
– 5 gr. de levadura (1/3 del sobre de Royal, yo he echado 2 cucharaditas)
– Ralladura de un limón
– Pizca de sal

Elaboración

En primer lugar hay que tamizar la harina con la levadura y la pizca de sal en un recipiente y reservarlo.

Después, hay que batir durante 3 minutos con varillas de la batidora el azúcar y los huevos. Sin parar de batir, se echa la miel, la leche y finalmente el aceite en forma de hilo. A continuación, se añade la ralladura de limón y se mezcla todo muy bien.

Luego se añade la mezcla de la harina, la levadura y la sal y se bate durante 5 minutos a velocidad alta para que la masa coja aire. Y ahora pensaréis, al horno,  ¿verdad? Pues no listillos (con cariño). Edurne dice que hay que dejar enfriar la masa en el frigorífico durante 1 hora, no sé por qué pero si lo dice ella, le hago caso que sus recetas están muy ricas.

Ahora sí, después de esa hora, se precalienta el horno y se rellenan los moldes un poquito más de la mitad. Para que queden como si fuesen recién traídas de la pastelería se le puede echar un poquito de azúcar por encima para que aparezca esa capita dulce y crujiente. Y también se le puede añadir trocitos de chocolate, nueces, almendras…

A ella le han salido 12 con las cantidades que he puesto pero a mí 20 porque los moldes son medianos. Se dejan en el horno con la bandeja en la posición más baja de 15 a  20 minutos a 210ºC.

Et voilà!

Magdalenas con miel y limón caseras y sencillas de preparar

PD: están ricas. Hasta mi hermano dice que parecen auténticas o de verdad ya no me acuerdo qué ha dicho exactamente, pero viniendo de él es todo un alago.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s